Si recordamos lo que era logística y cadena de abastecimiento nos podemos dar cuenta que eran distintos entre sí pero complementarios trayendo beneficios explícitos en la empresa, es decir, un camino asegurado al éxito.
La logística no fue en sus principios ocupada pensando en las compañías, pero actualmente esta se trabaja en base a las actividades, enfocada en la cadena de suministro.
Lo novedoso de esto es que lo hace de una manera sencilla y coordinada, además de añadir un valor extra a los productos o servicios para satisfacer de una manera más eficiente a los clientes.
- Un cuadro comparativo para ver las semejanzas y diferencias:
Si bien pareciera que son actividades con las mismas funciones, la verdad es que, como se recalcó constantemente y repetidas veces, estas solo SE COMPLEMENTAN, para dejarlo más claro lo ejemplificaremos: En una fábrica de ropa, comenzamos con la cadena de suministro, que se encarga de buscar telas, para luego transportarlas y ejecutar las prendas, además de abastecer las operaciones principales de fabricación, marketing, diseño, tecnología. Y la logística de supervisar esto.
De esta manera podemos ver las diferencias entre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario